jueves, 30 de julio de 2009

Miércoles

Salimos en el primer avión a Maui donde nos recoge Ekolu, Honora su esposa, Kainoa, Kalani, Jack y esposa en un pick up cargado de tablas unlimited. Desde ahí nos dirigimos directamente al lugar del embarque donde nos esperan Choppi y Jerónimo padres de Ekolu y sus dos hijos. Tenemos el tiempo justo de hidratarnos y comer un croissant y al ataqueeee!

Una lluvia suave acompañada de un océano ventoso y embramado es el principio de la travesía Maui - Molokai, 25 millas.

Al cabo de media hora el sol, el viento y el swell empiezan a dar vara, Ekolu nos va guiando, enseñando a leer, sentir y aprovechar estas energías naturales. Estamos en pleno Océano con olas enormes, acompañados por una lancha de apenas 5 metros con su familia y acompañantes a bordo, los cuales actúan de una manera muy familiar y natural bajo esas condiciones.

Nos vamos intercambiando cada 20 minutos y a medida que avanzamos vamos asimilando los consejos y enseñanzas del equipo, empezando disfrutando de unas condiciones únicas con 25 nudos de viento.

Tras 4 horas y media llegamos al embarcadero del Centro Open Ocean de Ekolu, somos felices, ha sido toda una aventura y para ellos un paseo en familia!!!

Los padres de Ekolu se entrenan diariamente en outriger y desde su casa se puede ver la rompiente con olas limpias de derechas e izquierdas.

El Centro contiene las condiciones perfectas, una enorme superficie de agua plana para la práctica de outriger, indispensable para adquirir forma y técnica para la practica de SUP en océano abierto.

Un poco más adelante el rompiente perfecto de olas para surfear y a la izquierda el viento y el swell van en la misma dirección, ideal para las practicas y entrenamientos down wind.

Una foca en el puerto juega con los niños que se bañan, el cielo se tiñe de colores, el tiempo literalmente se ha detenido y ha vuelto a empezar a un ritmo muy pausado, en Molokai se desconoce la prisa.

La familia Kalama nos presenta a derechas e izquierdas y todo el mundo sonríe y es acogedor, nos sentimos desde el primer momento como en casa, somos presentados como españoles de España y no de Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario