jueves, 30 de julio de 2009
Domingo. el Gran Día
La carrera de padelboards sale a las 7.30 y la de SUP a las 8. En el blessing de salida se forma un impresionante círculo de competidores, todos agarrados de la mano. Se escucha una voz entre un silencio de tensión y respeto. Nos damos cuenta de que esto es muy serio y que necesitaremos toda la ayuda posible para terminar la carrera. Apretamos las manos. La voz dice también que sólo por estar en la línea de salida ya somos campeones. Termina el blessing, levantamos la cabeza y nos sorprende ver a nuestro lado a Dave Kalama. Todos somos uno. Alucinante.
La línea de salida es impresionante, barcos escolta por todas partes, helicópteros sobrevolándonos sin cesar, motos de agua de salvamento.
Fernando hace la línea de salida, Ekolu sale como una moto y todos los demás detrás del líder, el ritmo de carrera desde el principio de las tablas unlimited es endemoniado, nosotros vamos con una 14´, casi todos los demás llevan 16´ y se habla que para el 2010 las tablas serán de 20´. Tomad nota.
Hacemos los cambios en perfecta sincronía y empezamos a remontar plazas al cabo de hora y media. Comparado con la travesía anterior esta la estamos disfrutando plenamente, pues sabemos leer mejor el mar, surfeamos olas, nuestras sensaciones son muy buenas y se nos ha metido el gusanillo competitivo en el cuerpo, nuestro objetivo ya no solamente conseguir acabar la carrera sino ir conquistando puestos.
Cuando faltan 12 millas para llegar a Coconout Head, a Guillermo le sienta mal la bebida isotónica y empieza a vomitar, hasta que llega un momento que no puede seguir el ritmo de carrera porque cada trago de agua que bebe lo expulsa y con el esfuerzo empieza a tener calambres, así que Fernando toma las riendas de la carrera con el objetivo de conseguir acabarla.
Las sensaciones son perfectas y avanza imprimiendo el esfuerzo justo y aprovechando el impulso de las olas. Cuando quedan 10 millas se empieza a sentir el rebote de las olas con el acantilado de Coconut, si a esto le sumas olas de 8´y un viento del E de 25 nudos, se forma lo que Fernando denominó el “maldito chopazo hawaiano”. Imposible mantener en equilibrio si no llevas velocidad, lo que automáticamente, te obliga a remar con más fuerza y muchas no quedan. Es el momento donde ves si la estrategia de tu rumbo surte efecto o te empiezan a pasar como aviones. Se consigue pasar la referencia de Coconut y nos espera lo peor, rompientes a derecha e izquierda (metro y medio de ola) y un canal hacia la meta por donde justo pega el viento que antes era nuestro aliado. El resultado una milla de Up Wind brutal. En la línea de llegada Ekolu está esperando a Fernando, gritando sin parar su nombre para darle ánimos, el speaker anuncia su llegada y por un momento Hawai sabe que España existe en el mundo del SUP. Ekolu se funde en un abrazo interminable con Fernando y estalla la alegría, el gran Jaime Mitchell felicita también la proeza del equipo español y comenta con Fernando la dureza de las últimas 10 millas. Todos estamos excitados, lo verdaderamente importante es la participación y compartir esta hazaña épica que es, la Molokai Race. Nos vemos el año que viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que grandes, me he emocionado al leerlo. Una palabra Ekahi´s.
ResponderEliminarVaya peazo de Katakraks